2008-01-07_09-20-06

¿Escaparate o pantalla?

Hoy comienzan las rebajas en muchas de nuestras comunidades y como cada año se prevé que la gente se agolpe en los establecimientos a la caza del mejor precio. Para muchos esto se convertirá en todo un infierno debido a las largas colas que tendrá que soportar, pero, ¿existe alguna manera de realizar las compras sin todos estos inconvenientes? La alternativa se llama comercio electrónico.

Realizar compras a través de Internet se ha convertido en una actividad casi habitual para millones de personas en todo el mundo, una práctica que se ve incrementada en épocas como Navidad o rebajas. Aunque cada vez es más seguro el comercio electrónico, parte de la sociedad aún se resiste a utilizar las nuevas tecnologías para realizar sus compras y prefieren ir a las tiendas para ver el género en directo.

Aún así, según señala la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (Andce) los españoles seguimos prefiriendo las compras convencionales por miedo al fraude. Este informe también señala que en casos como el de la comunidad andaluza el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha alcanzado este año un 48,20 por ciento frente al 36,90 por ciento de usuarios que se contabilizaron hace dos años.

Entre las principales razones de los usuarios para realizar sus compras por Internet se incluyen el evitar las aglomeraciones, la obtención de gran variedad de productos y la no necesidad de desplazamiento. Por otra parte, y según Andce, los productos que más se compran en la red son los libros (39 por ciento), música (29 por ciento), ropa (19 por ciento) y Dvd (18 por ciento).

Por Inma Pérez

Fuente: sur.es

volver