2008-01-06_13-11-12

Kindle, el éxito del libro digital

www.lavozdegalicia.es

Kindle, el lector electrónico lanzado por Amazon hace un mes, capaz de almacenar más de 200 obras literarias, está agotado. Según proclama el gigante del comercio en su web (www.amazon.com), no quedan aparatos a la venta. Kindle pesa unos 300 gramos y tiene las dimensiones de un libro normal (18 centímetros de alto y 13 de ancho).

Si bien en Internet se dice que Amazon podría haber seguido la estrategia de márketing consistente en lanzar pocas unidades para crear una sensación de producto deseado, el hecho es que Kindle ha acaparado titulares en los medios de comunicación de todo el mundo y pasará a la historia como el primer lector digital con resultados tangibles en el mercado.

Pese a que estos dispositivos pueden incorporar diccionarios, mapas y callejeros, permiten variar la iluminación o adaptar el tamaño de los cuerpos de letra al gusto y la vista de cada cual, muchos lectores todavía se muestran reticentes por el hecho constatado de que no se lee tan bien sobre una pantalla como sobre el papel. Sin embargo, los fabricantes ya se han puesto en marcha para solucionar este problema y los últimos lectores electrónicos utilizan una pantalla de alta definición, construida con el llamado papel electrónico, que imita el efecto de la tinta impresa sobre el papel.

¿Será el éxito de Kindle un hecho anecdótico o la señal de la proximidad de la decadencia de los libros en papel?

volver