2008-01-06_12-59-06

Cursos gratuitos de la universidad de Yale en la Web

La Universidad de Yale, la tercera más prestigiosa de EEUU, ha puesto en marcha el proyecto "Cursos abiertos de Yale". Gracias a él, alumnos y profesores de todo el mundo podrán seguir uno de los siete cursos de ciencias, artes y humanidades grabados en vivo durante las horas de clases en Yale.

Los alumnos virtuales también podrán acceder a programas de estudios, tareas de lectura y conjuntos de problemas que resolver; si bien no están obligados a realizar estas actividades ya que están en calidad de oyentes. Incluso ante la dificultad de los estudiantes virtuales de no poder preguntar, al menos pueden escuchar las que hacen los estudiantes de Yale en las aulas.

El ingreso a los cursos es fácil y el único requisito es saber inglés. De momento podemos encontrar clases magistrales de filosofía, astronomía, ciencias políticas, física, inglés, poesía moderna y psicología. En los próximos años se agregarán 30 cursos más que también serán accesibles para todos.