2008-01-05_10-54-44

La Universidad de Alicante impulsa a los jóvenes artistas a través de la web 2.0

SARA CONSTÁN. El portal se llama "Espais de creació" y permitirá a los jóvenes artistas de la pintura, fotografía, música o literatura que den a conocer su obra. Esto se hará a través de la web 2.0, ya que proporciona las herramientas necesarias para que las creaciones de los nuevos talentos circulen por la red y sean vistas u oídas por todo el mundo. Y es que no olvidemos que en la web 2.0 son los propios usuarios quienes proporcionan el contenido e intercambian informaciones con otros navegadores. Es así como lo entiende el secretario de Cultura de la UA con este nuevo portal, que está inspirado en Myspace y en Flickr, una de las bases de datos más importantes de artistas.

Esta iniciativa permitirá tanto a los miembros de la comunidad como a los de otros centros educativos colgar sus creaciones, ya sean cuadros, canciones, textos o fotografías. Así se formará una sala de exposiciones virtual que contará con un perfil de los artistas. También dispondrán de blogs y diversas herramientas de la web 2.0 para que los usuarios intercambien sus obras, creen debates, etc. Uno de los objetivos de los responsables de este portal es extrapolar estas exposiciones virtuales a la realidad para que se potencien actividades como exposiciones o conciertos. Pero además, el portal dispone también de una agenda cultural para informar a los usuarios registrados de los acontecimientos que puedan interesarles.

En cuanto a la selección de artistas, han decidido no ser muy severos aunque sí que establecerán un control de lo que se vaya introduciendo en la red. De esta tarea se encargará María Marco, que también coordina las exposiciones de Proyecto Joven que congregaba a jóvenes artistas. Por ahora, María Marco está elaborando una base de datos para poder disfrutar ya de las primeras obras de esta web.

Fuente: www.diarioinformación.com