2008-01-05_01-16-46

Facebook anula dos cuentas falsas a nombre del hijo de Bhutto

ANA CRESPO

La red social Facebook ha decidido eliminar dos cuentas a nombre de Bilawal Bhutto, de 19 años, el hijo de la ex primera ministra pakistaní asesinada. El joven es ahora líder del Partido Popular de Pakistán (PPP). Las cuentas creadas eran falsas y violaban los estatutos de Facebook. En una de ellas se podía leer: "No he nacido para ser líder. Sólo soy un estudiante".

En un par de días, el engaño caló entre los usuarios de Facebook. A partir de entonces, otros inscritos en la red comenzaron a enviar sus condolencias al supuesto Bilawal por el asesinato de su madre. Facebook, en un comunicado tras descubrir las bromas, explica que identificó a los impostores "tras examinar una serie de criterios, como los comentarios de los usuarios, el contenido del perfil, los correos electrónicos asociados a las cuentas o las afiliaciones a grupos dentro de la red".

Clare Gayner, el portavoz de la red social, añadió que una vez eliminada una cuenta, no es posible agregar nuevas entradas, pero aseguró que no se puede detener a aquellos que se vuelven a inscribir con otro nombre. Facebook, no ha revelado la identidad de los bromistas, y según la BBC, no emprenderá acciones legales contra ellos.

Visto en El País