2008-01-02_13-42-01

Sigue la batalla contra las descargas

El Gobierno británico estudia restringir el acceso a Internet a quienes descarguen material ilegal

La batalla contra las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor marcó buena parte del año pasado y parece que seguirá siendo uno de los caballos de batalla del que acaba de comenzar. En 2007 una madre fue condenada en Estados Unidos a pagar 156.000 euros por descargarse 24 canciones de Internet; también fue el año en que Sarkozy anunció que el piratear, al menos en Francia, se iba a terminar so pena de perder el derecho a conectarse a la Red. Además del canon digital. En 2008 la batalla sigue. El Gobierno de Gordon Brown está dispuesto a tomarse muy en serio el aumento de descargas de material protegido por derechos de autor, ilegales según su legislación. La solución será implicar a los proveedores de Internet para que suspendan el acceso a Internet de aquellos de sus clientes que más descargas realicen. Mientras tanto, las listas de lo más descargado en 2007 comienzan a correr por la Red. Según TorrentFreak, Transformes ha sido la película estrella en Internet el año pasado si tomamos al portal Mininova como referente; en el caso de la series de televisión, el número uno es para Héroes. Para Wired, sin embargo, son otros los reyes del ciberespacio.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/2008/guerra/descargas/elpeputec/20080102elpepunet_1/Tes

María Amorós