2008-01-02_13-06-25

¿El enemigo de los libros?

ANA CRESPO

Amazon ha puesto a la venta Kindle. Este invento es un dispositivo electrónico que mide 18 centímetros de largo por 13 de ancho y pesa 300 gramos. En su memoria caben hasta 200 libros, que los usuarios podrán descargar entre los 90.000 títulos que se ofertan ahora. Kindle también permite acceder a periódicos de todo el mundo y blogs para todos los gustos.

Kindle, señala El País, no sólo ofrece las ventajas de un almacenamiento equiparable a cualquier biblioteca, sino que supone una nueva dimensión en la lectura, ya que tiene diccionarios incorporados, mapas y callejeros, una pantalla con iluminación variable, y la posibilidad de adaptar los cuerpos de letra al gusto y la vista de cada lector.

De momento sólo se vende en EEUU por Amazon, a 399 dólares la unidad (unos 278 euros), pero ya preocupa a editores, libreros y distribuidores en España. Algunos lo consideran el iPod de los libros, no dudan que Kindle se extenderá pronto a otros países, y temen que acabe con el libro tal como lo conocemos.

Visto en El País

volver