2008-01-01_18-35-46

Presentaciones en Web: Glide Pressenter contra Google Docs

Paula Sánchez Feliu

Fuente Original: PC World

Autor Original: Ryan Naraine

Hace poco Google presentó una nueva aplicación de su desarrollo basada en la elaboración de presentaciones estilo Power Point en red. Google ha ideado el programa como una alternativa web al conocido programa de Microsoft, permitiendo la compatibilidad con el formato .pps y respetando la sencillez en el manejo, pero con notables novedades respecto a este: la elaboración en red con participación de otros usuarios en tiempo real, la posibilidad de compartir la presentación con los contactos de Gmail y la integración de Google Talk para intercambiar impresones al tiempo que se visualiza el resultado. Permite además almacenar una gran cantidad de información en forma de presentaciones de manera gratuita y sencilla. Se trata de una adecuación de la idea original a la web 2.0.

La idea, aunque novedosa y de gran interés para el usuario estandar, presenta ciertas limitaciones: aunque es compatible con Internet Explorer y Firefox, no funciona en Safari y en Opera; permite importar archivos Power Point desde le escritorio, pero no exportarlos en formato .ppt ni .odp (OpenOffice); la interfaz es demasiado sencilla y, por último, las posibilidades creativas son limitadas al no permitir el dibujo de flechas, formas, etc.

Es debido a esto que Transmedia ha apostado por otra aplicación de similares características para su marca: el Glide Presenter. Si bien sigue la misma linea que el programa de Google, este está dirigido a usuarios más expertos que necesitan un manejo de la información más rápido y preciso, con mayores posibilidades creativas y de programación. Además de permitir la inclusión de imágenes y video a gran velocidad y al mismo tiempo, el Glide Pressenter permite la fácil exportación de las presentaciones a formatos muy variados, incluido el PDF.

Mientras la sencillez y la interactividad del programa de Google atraerá a muchos, la gran oferta de Transmedia con su Glide Pressenter, que cubre todos los huecos dejados por sus predecesores, podría llegar a sustituir al PowerPoint como programa emblema en este sentido.

volver