2007-12-31_14-39-40

Panasonic creará el Blu-ray más fino del mundo

La compañía Panasonic ha anunciado que fabricará el Blu-ray más fino del mundo. El modelo leerá y escribirá discos de alta definición Blu-ray y DVDs y CDs estándar, con 0,37 pulgadas de grosor. El nuevo formato Blu-ray aún no tiene un gran arraigo en nuestro país, pero según Panasonic en 2008 experimentará un gran avance y llegará al diez por cierto de los hogares.

La competencia, Toshiba, ha lanzado otro modelo de HD DVD, otro formato de alta definición competencia del Blu-ray. El invento de Toshiba intenta contrarrestar el lanzamiento de Panasonic. El modelo de Toshiba consiste en unidades ultra-delgadas que permiten la recepción de dos canales de televisión, visualizando uno y grabando otro. Con estas unidades se conseguiría la fabricación de ordenadores más ligeros y delgados.

Mayte Cortell Lozano

Fuente: periodista digital Enlace: http://blogs.periodistadigital.com/herramientas.php/2007/12/31/bluray_panasonic_ordenadores_3456