2007-12-30_13-15-00

Las webs del año, según El País Semanal

Como cada final de año, proliferan las listas. Las noticias más destacadas del año, los actores y actrices, las canciones... y ahora también las páginas web. Éstas son, según escribe el periodista Antonio Fraguas en El País Semanal, las 10 que más han dado que hablar y que más darán que hablar.

1. Facebook. Una potente red social.

2. Twitter. Microblogs para que tus amigos puedan saber en todo momento qué estás haciendo.

3. Current TV. Es el canal de televisión interactiva del ex vicepresidente de EEUU Al Gore. Este canal ha recibido un Emmy y un Webby (los óscar de la web).

4. Radiohead. El grupo creó una web desde la que los aficionados podrían descargar su disco y pagar lo que creyeran conveniente.

5. La hemeroteca de El País. En noviembre, por fin el periódico español abrió su hemeroteca.

6. Joost. Otra televisión on-line, en la que la programación la elige el espectador.

7. Un ordenador virtual. Es lo que ofrece esta página.

8. Ning. Web que permite crear redes sociales a medida.

9. Kaltura. ¿La Wikipedia del futuro? Esta web permite crear de forma conjunta y gratuita películas, documentales, anuncios...

10. Zoho. Este portal ofrece todo tipo de aplicaciones de oficina on-line.

ANA CRESPO