2007-12-29_11-35-59

Un nuevo sistema de realidad virtual ayudará a las personas con malos tratos

Un sistema de realidad virtual se pretende utilizar en la terapia psicológica de víctimas de malos tratos. De un modo muy semejanta a Second Life, como un mundo virtual, las víctimas de malos tratos podrán disfrutar de paisajes de todo tipo. Estos paisajes estaran formados por música e imagenes.

De este modo, los psicólogos hacer recordar de nuevo a sus pacientes momentos de trauma para estos.Una doctora, catedrática de la Universitat Jaume I, asegura: "El tratamiento del estrés postraumático es duro para el paciente y el terapeuta, pero Emma (el nuevo sistema virtual se llama así) hace que se activen emociones en un lugar seguro".

Emma, es un proyecto en el que han trabajado varios investigadores europeos y ha colaborado también la Universidad Politécnica de Valencia. Su responsable, Mariano Alcañiz, la define como un sistema de terapia virtual. "Frente al tratamiento tradicional, provoca menos aversión en el paciente y facilita el diagnóstico", dice.

Dani Richart

Fuente:http://www.publico.es/ciencias/031980