2007-12-28_22-21-00

La publicidad online funciona mejor que en televisión

La publicidad en los vídeos de internet funciona mejor que en televisión,según se recoge en un estudio realizado por Simmons en Estados Unidos a cerca de 75.000 personas y publicado por Mediapost. El estudio afirma que la atención es mucho mayor en los internautas tanto en el contenido - un 25% más- como en los anuncios, un 47% más. Además, apunta que hay más atención en los anuncios online que en los anuncios que aparecen en los medios impresos.

El estudio, sin embargo, no profundiza en las causas de por qué la publicidad en los vídeos de internet funciona mejor que en televisión. En el factor atención influyen bastantes variables, entre ellas el que el usuario espere que haya un anuncio, que haga a zapping o el grado de intrusión de la publicidad. Desde Joost hasta Youtube planean facilitar la entrada a los creadores de publicidad a sus plataformas digitales.