2007-12-25_12-40-56

Operaciones online más seguras

Garrigues –el mayor despacho de abogados de España-, Destche Telecom (a través de T-Systems) y la Agencia Notarial de Certificación colaboran para crear Logalty, el primer generador y custodia de pruebas electrónicas que acreditan envíos, transacciones y accesos a los sistemas informáticos. Este sistema consiste en la generación y custodia de dichas pruebas electrónicas en nodos neutros, es decir, ajenos a las relaciones jurídicas entre las partes.

Esta iniciativa responde a uno de los principales problemas jurídicos online actuales: cada día son más habituales las transacciones realizadas por vía electrónica, pero no existen garantías absolutas de que estas operaciones se salden sin problemas, sobre todo cuando se trata de reclamaciones. Por eso, cada vez más frecuentemente se necesita acreditas los hechos con pruebas electrónicas generadas por los sistemas informáticos. Sin embargo, estas pruebas son muy volátiles (cualquiera puede modificarlas o eliminarlas) y muy intrusitas, puesto que para obtenerlas, generalmente, es necesario vulnerar el derecho a la intimidad. Por todo esto, hace años que se estudia la forma de obtención de pruebas electrónicas válidas y que no vulneren ningún derecho fundamental en su obtención. Fruto de estos estudios nace Logalty. Además, la empresa se constituye como Tercera Parte de Confianza, que asegura que las pruebas electrónicas son inalterables y perdurables.

Esta iniciativa, por lo tanto, pretende aumentar la confianza de los usuarios a la hora de realizar transacciones electrónicas.

Noticia completa en La Opinión de Tenerife

Mariló Àlvarez

P.D. Si no funciona el link (que, no se porqué, a veces falla) la noticia se encuentra en la edición de hoy en la sección de Economía.

volver