2007-12-24_01-38-25

Los empresarios denuncian la poca presencia de las TIC en las universidades

España no levanta cabeza en los ‘top' mundiales de las mejores universidades de cada país, según denuncia el Círculo de Empresarios. Al mismo tiempo, diferentes ranking tecnológicos muestran que la implantación de nuevas tecnologías tampoco es el plato fuerte de las administraciones españolas. Son dos indicadores que se complementan negativamente: si la universidad fracasa en España, una de las consecuencias lógicas, pero no por ello menos grave, es que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras especialidades, tengan un bajo nivel de implantación. El ranking lo encabeza Estados Unidos, con 17 universidades en el ‘top' 20; 54 en el ranking de las cien mejores; 88 universidades entre las 200; 117 entre las 300; 140 entre las 400; y 166 universidades en el ‘top' de las 500.

Fuente original= http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9800&id_seccion=7