2007-12-23_20-11-05

El Ayuntamiento de Gijón será pionero en Web 2.0

Durante los debates organizados por la asociación sectorial Cluster TIC en la Universidad Laboral de Gijón, José María Pérez, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, anunció que la Administración local continuará con la implantación de esta segunda generación de páginas web.

«La Administración debe hacer las veces de conejillo de indias en el desarrollo de la web 2.0», aseguró Pérez en la inauguración de los coloquios y animó a las empresas gijonesas a que desarrollen la tecnología basada en las comunidades de usuarios. «El Ayuntamiento buscará ser la locomotora para que después muchas empresas se animen a subirse a este nuevo tren tecnológico», añadió el edil.

Una política aplaudida por Isabel Lombardía, presidenta de Cluster Tic Asturias, que calificó como «cool» a la web 2.0.

José Emilio Labra, director de la Escuela de Informática de la Universidad de Oviedo, repasó ante el numeroso público asistente las que, dijo, son las principales características de la 2.0. «Debe tener participación del usuario, sistemas abiertos y efectos en red», aseguró.

María América Álvarez, directora general de Informática del Principado de Asturias, clausuró la jornada por la tarde.

Fuente: lne.es