2007-12-23_15-34-28

Los ayuntamientos serán pioneros y conejillos de indias en la inclusión de la web 2.0

conferencias.jpg

Ángel Ibanco (EFE). En Gijón se han celebrado unas jornadas unas jornadas de debate que han sido organizados por la asociación sectorial Cluster TIC, entidad privada sin ánimo de lucro y pionera en Asturias como vehículo transmisor entre empresas, que tuvieron lugar en el paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón.

La web 2.0 será incorporada por su gran poder de comunicación y será usada en el desactor turístico por parte de los ayuntamientos. José María Pérez, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón,anunció que la Administración local continuará con la implantación de esta segunda generación de páginas web. Pérez animó a las empresas gijonesas para que desarrollen este nuevo tipo de tecnología basada en las comunidades de usuarios. Pérez afirmoŽ: «El Ayuntamiento buscará ser la locomotora para que después muchas empresas se animen a subirse a este nuevo tren tecnológico».

Con el nombre de web 2.0 se conoce a las páginas web de segunda generación que se basan, sobre todo, en el intercambio de conocimientos entre usuarios. Este tipo de páginas web dan un paso más y superan el software tradicional para introducir un nuevo concepto que implica el perfeccionamiento de los sistemas sin necesidad de crear versiones de un mismo programa. «La web 2.0 es una tendencia, no tiene un perfil determinado», aseguró ayer José Emilio Labra, director de la Escuela de Informática de la Universidad de Oviedo.