2007-12-23_13-18-23

ADNstream, como Youtube pero inteligente

ADNstream (http://adnstream.tv/ ) es una startup española que ha nacido este año de la mano de Javier Sánchez (presentador de tv de programas sobre nuevas tecnologías). Se presenta como un reproductor online inteligente de vídeos que va mutando para ofrecer una televisión personalizada a cada uno. El usuario se registra e indica sus preferencias. A partir de aquí se empieza a formar su ADN, es decir, el portal se va quedando con los gustos del usuario. Este proceso se va completando a medida que uno va votando los videos. Según la puntuación que se dé a unos vídeos u otros, el ADN será de una manera o de otra. A partir de este ADN se nos ofrecerán únicamente vídeos que nos puedan interesar. Los contenidos están agrupados en varias categorías temáticas: deportes, famosos, motor, música, humor, noticias, animación, animales, anuncios y trailers, arte, ciencia y tecnología, educación, extremo, gente, naturaleza, nostalgia, relax y televisión.

El diseño es muy práctico, aunque se le puede criticar que quizá se parece demasiado al de Joost.Permite ver los vídeos en los formatos 4:3 y 16:9. Los controles del reproductor están dentro del vídeo y se pueden mover al antojo del usuario, haciendo click en ellos y arrastrándolos, además desaparecen al poco de mover el ratón, con lo que se evita la molestia de tenerlos por enmedio.

Verònica Jover