2007-12-21_09-33-33

El Plan Avanza destina 23,5 millones de euros para promover la integración de mayores y discapacitados en las TIC

El Plan Avanza es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que pretende favorecer el desarrollo de la Sociedad de la Información y la aplicación de las tecnologías en todos los ámbitos sociales y económicos, especialmente en aquellos que tengan más difícil acceso, con una inversión de 23,5 millones y un total de 80 actuaciones concretas.

Una de las actuaciones más destacadas es la creación de un Observatorio de la Sociedad Tecnológica y del Conocimiento (Observatic-Ciudadania) en la Comunidad Valenciana. También destaca la creación de una Red Digital Nacional de Asociaciones de Parkinson, el programa 'Juntos en Red'. o la puesta en marcha de un sistema multimedia de difusión de la e-Administración en colectivos especiales, iniciativa que se está desarrollando desde la Universidad Carlos III de Madrid.

Otros datos que se han dado a conocer en el marco de la Jornada de inclusión para fomentar el uso de las tecnologías en personas mayores y discapacitados, organizadas en Madrid por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es que Fundaciones como la ONCE, la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE y la Federación española de enfermedades raras son parte de los 62 colectivos que ya se han beneficiado de estas iniciativas.

Por Inma Pérez

Fuente: usa.invertia.com