2007-12-20_16-35-17

MICROSOFT, GOOGLE Y YAHOO ZANJAN CON DINERO EL PROCESO JUDICIAL QUE LES ACUSABA DE PROMOVER EL JUEGO ILEGAL EN LA RED

* El pago total asciende a 31.5 millones de dólares

* Las tres empresas se comprometen a financiar campañas de concienciación contra el juego ilegal

Las empresas Microsoft, Google y Yahoo han llegado a un acuerdo con el Gobierno de EEUU para solucionar el problema judicial que les acusaba, presuntamente, de promocionar el juego ilegal a través de la red, según ha aunciado el Departamento de Justicia. La cifra total ha ascendido a 31.5 millones de dólares, según ha informado el comunicado de la abogada que lidera el caso, Catherin L. Hanawaw. Esta cifra, y según declaraciones de la propia Hanaway, 'se sumarían a los más de 40 millones de dólares en confiscaciones e impuestos morosos que esta oficina ha recuperado los últimos años procedentes de los operadores de estas empresas de juego ilegal'.

En este proceso que trata de acabar con el juego ilegal en Internet, Microsoft ha sido la empresa más perjudicada, ya que le corresponde el pago de 21 millones de dólares, 4.5 de los cuales serán destinados 4.5 a arcas gubernamentales y otros 7.5 a fondos del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Por su parte, Google, que como Microsoft nunca admitió ni negó las acusaciones de haberse enriquecido a través de negocios y publicidad vinculados al juego ilegal en línea, deberá efectuar el pago de 3 millones de dólares. Finalmente, Yahoo, y a pesar de no haber reconocido su culpabilidad e inocencia, deberá pagar 7.5 millones de dólares.

En cualquier caso, y con el fín de mejorar su dañada imagen, las tres empresas líderes en el ámbito internauta, han aceptado promover y financiar una campaña que se iniciará a partir de 2008 y que informará a los internautas sobre la ilegalidad en EEUU de este tipo de prácticas que, como ha apuntado el Departamento de Justicia, compromete tanto a los promotores del juego como a sus participantes.

MARIA MÉNDEZ GARRIGA

Notica completa en El País

volver