2007-12-18_20-18-14

El gobierno español amplia en 330 millones los créditos destinados a adquirir equipos informáticos

Paula Sánchez Feliu

Fuente original: El País

El consejo de minsitros aprobó el pasado 7 de diciembre una ampliación de 330 millones en los préstamos destinados a la adquisición de equipamiento informático, conexión de banda ancha y pymes. Con esta ampliación, el presupuesto total destinado a este tipo de créditos asciende a 1.282 millones de euros. Esta línea, fruto del acuerdo entre el ministerio de industria y el ICO en julio de 2006, se proyectará en tres productos distintos: el préstamo TIC, el Préstamo Jóvenes y Universitarios y el Préstamo Ciudadanía Digital.

El "Préstamo Ciudadanía Digital" dotará de 265 millones de euros tras la ampliación y su objetivo será financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El "Préstamo TIC" ha recibido 31.856 solicitudes de operación, sumando un importe de 354,39 millones de euros, mientras que el de "Jóvenes y Universitarios" ascenderá a 114 millones de euros y estará destinado a financiar las adquisiciones informáticas (análogas al que comprendía el de "Ciudadanía Digital") de jóvenes de 18 a 35 años.

Se pretende de este modo aumentar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos en lo que a las tecnologías de la información y la comunicación se refiere, y asegurar que los medios de comunicación informáticos sean accesibles al mayor número posible de personas.