2007-12-18_15-35-08

Madrid se consolida como la Comunidad Autónoma líder en el uso de TIC en las viviendas

Según el sondeo del Instituto de Estadística de la Comunidad, en base a datos oficiales del INE, del total de hogares con ordenador el 80% tiene acceso a Internet, la inmensa mayoría con banda ancha (85), cifras siempre superiores a la media nacional (con un 73,3% en ambos casos).

En general, el ordenador más utilizado en los hogares madrileños es el de sobremesa, aunque la presencia de ordenador portátil en las viviendas de la región ha crecido en dos años en más de 10 puntos.

En todo caso, la televisión sigue siendo el producto predominante y se puede decir que todos los hogares madrileños disfrutan de dicho medio, con pantalla de plasma en más de una cuarta parte de los mismos.

El MP3 ya aparece además en más del 50% de las viviendas. Volviendo a los ordenadores, en sólo dos años las conexiones a Internet han aumentado en la Comunidad 11 puntos, y las de ADSL lo han hecho en 23.

Noticia extraída de: www.desarrollointeligente.org