2007-12-17_16-29-01

"Le Web 3" es un ciclo de conferencias centrado en el futuro de Internet y los medios de comunicación social que se está celebrando en París. El pasado 11 de diciembre tuvo lugar un debate entre los escritores Andrew Keen, criticando el uso de la web 2.0, y Emily Bell, defendiéndolo.

Keen es de la opinión de que no se puede pensar en cualquier usuario como creador de información, ya que esto pone en peligro la cultura y la sociedad. Las páginas creadas a base de contenidos de los propios usuarios, como puedan ser YouTube o la Wikipedia, solo llenan Internet de "porquería".

Sin embargo, Bell es de la opinión de que eso es precisamente lo que hace interesante a a web, que sean ellos los gatekeepers, los que velen por la pertinencia de los contenidos.

Keen tomó una postura más radical al avanzar el debate, asegurando que los medios de comunicación han perdido credibilidad por la cantidad de información que hay y por la relevancia que se le da a un blog, por ejemplo. Bell, mientrasd tanto, defendía la idea de que esto es lo que obliga a la red a ser mucho más transparentes, al haber tanta información en la misma.

volver