2007-12-17_10-24-29

Hoy es el décimo aniversario de la palabra "blog"

SARA CONSTÁN. El 17 de diciembre de 1997, Jorn Barger utilizó por primera vez en la historia la palabra "blog" y así es como este escritor americano ha pasado a la historia. Barger utilizaba este vocablo para definir su diario de viajes virtual que se basaba en una lista de enlaces. Según el autor, hay que crear una red de enlaces que conecte al mayor número de posible de internautas. Para celebrar el cumpleaños del blog, Wired ha elaborado un décalogo de consejos del propio Barger para los blogueros que se inicien en este mundo. El décalogo establece lo siguiente:

1) Un blog es un registro de todas las URL que queremos compartir

2) Hay que incluir enlaces en el texto para enriquecerlo. Si hay más post propios que enlaces, según Barger, habremos caído en la prepotencia y deberemos ser un poco más humildes.

3) Si se incluyen ideas bien expuestas en el blog, probablemente nos vincularán en otros lugares.

4) Hay que proporcionar una descripción del autor del blog.

5) Podremos mejorar y completar la descripción del autor mediante más enlaces.

6) Se debe utilizar un léxico sencillo basado en adjetivos descriptivos cortos para definir los sitios linkados.

7) Hay que indicar la fuente que ha inspirado la idea original del post.

8) Se debe avisar sobre la posibilidad de que el post sea un formato fuera de lo común, más largo de lo habitual o fraccionado por historias, y no esconder el principal enlace entre otros que puedan resultar innecesarios.

9) Crear un Google News.

10) Regenerar de vez en cuando la lista de enlaces