2007-12-16_13-27-30

La Web 2.0 ayudará a difundir el mensaje político en España

oracion-ordenador.jpg

Ángel Ibanco(EFE). Los partidos políticos están incrementando su actividad de cara a las nuevas elecciones generales. A Los medios de difusión del mensaje tradicional ahora se suma la Web 2.0, los partidos se han dado cuenta del gran abanico de posibilidades que ofrece, y se han decidido a utilizarlo.

En las campañas anteriores no habia sido tomada en cuenta pero este año la Web 2.0 puede jugar un papel importante en el trancurso de las elecciones. Los políticos así como sus respectivos partidos políticos eran un poco rehacios a estas tecnologías. Parece ser que se han dejado influir por los métodos de la política norteamericana que cada vez más incluye estos elementos de difusión.

La página personal de Mariano Rajoy no parece muy popular. Pese a que el líder del PP afirma en su descripción personal 'me siento orgulloso e ilusionado por tener el apoyo y representar a más de 10 millones de españoles', en su lista de contactos sólo aparece Tom Anderson, el mismo que comparten más de 212 millones de usuarios, ya que aparece por defecto como 'amigo' al crear una cuenta. Se ve que el sr. Rajoy tiene la cuenta un tanto descuidada, pues no ha ingresado en ella desde el 16 de julio.

El presidente Zapatero no tiene página personal, pero pero sí en Facebook. Su página es más austera que la de su gran rival político: en la información laboral únicamente menciona al PSOE (a diferencia de Rajoy, que detalla toda su trayectoria política), y en su perfil personal afirma que busca 'amistad'. ¿Le darán la suficiente sus 307 amigos? Los muy fans pueden incluso verle en acción en su página de Flickr.

Las elecciones generales del año que viene servirán también para evaluar en una primera instáncia la influencia o no influencia de la Web 2.0 en la vida política de los españoles.

volver