2007-12-16_01-20-22

El blog El Boomerang presenta un seminario virtual sobre literatura y periodismo

El blog literario latinoamericano El Boomerang , presenta a partir de hoy un especial el I Seminario virtual de Literatura y Periodismo. Estará centrado en Ryszard Kapuscinski, considerado por muchos como el mejor reportero del siglo.

El seminario es gratuito, y se puede seguir desde cualquier parte del mundo gracias a que es virtual. Dentro de la página de El Boomerang, encontramos un enlace a un minisite. Y dentro del minisite, podemos pasar las páginas de un libro virtual, e ir leyendo las presentaciones y los datos sobre los ponentes. Y lo que es más importante, ver y oír las ponencias gracias a los vídeos incrustados en las páginas del libro.

Intervienen el norteamericano Jon Lee Anderson, cronista de numerosas guerras para la revista The New Yorker, y de los escritores y periodistas Sergio Ramírez, Tomás Eloy Martínez, Manuel Vicent y Erich Hackl. Todos ellos hablarán de temás relacionados con lo que reflejó Kapuscinski en sus trabajos.

El curso está dirigido especialmente a estudiantes de periodismo. La página cuenta además con una guía de trabajo con preguntas y temas de reflexión para trabajar en las facultades de periodismo.

Ver la noticia en El País