2007-12-15_18-45-24

La UVI ya es una realidad

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) cada vez está más cerca. De hecho, ayer mismo, El Consell aprobó ayer el proyecto de ley de reconocimiento de esta universidad que tendrá su sede física de forma provisional en las instalaciones de la Penyeta Roja, en Castellón. Según informaron tras la celebración del pleno, la VIU, siglas que responden a su nombre en inglés, emprenderá este novedoso proyecto con 14 titulaciones universitarias.

Como explicó el portavoz y vicepresidente primero del Ejecutivo Vicente Rambla, esta universidad ofrecerá formación no presencial, y su gestión administrativa y actividad docente se realizará a través de un campus virtual que estará «en disposición de ser utilizado las 24 horas del día los 365 días del año». Y es que, a pesar de tener su sede en Castellón dispondrá de nodos o enlaces en las principales ciudades de la Comunitat Valenciana y extranjeras consorciadas. Rambla explicó que en el catálogo de titulaciones, que aseguró, se pondrán en marcha 'pronto', figurarán los estudios de Derecho, Filología, Ciencias Empresariales, Humanidades, Publicidad y la diplomatura de Turismo, entre otros.

El proyecto de ley será remitido ahora a las Corts Valencianes para su tramitación parlamentaria. Un gran proyecto que demostrará si, realmente, existe una demanda real y unos alumnos preparados para formarse con ese nuevo modelo docente.

MARIA MÉNDEZ

información original en Levante-emv