2007-12-15_16-35-11

ASK.com ofrece una herramienta que brindará una mayor protección de datos a los internautas

Por: Thais Bonilla

El advenimiento de la llamada web 2.0 va inundando cada rincón de la web. Que los usuarios sean completos editores de las informaciones de Internet y que cambien los contenidos según deseen es cada vez más una realidad patente. Ahora además los internautas podrán decidir que informaciones dar a las páginas web.

Un ejemplo es la noticia rescatada del diario gratuito 20minutos que cuenta como el buscador Ask.com pone en marcha un nuevo servicio que permitirá a los usuarios decidir sobre el destino de los datos que el sitio de Internet recopila cuando se utiliza el buscador. El buscador Ask.com pondrá en marcha esta nueva herramienta esta noche un nuevo servicio llamado Ask Eraser. Por el momento, sólo se ofrece en EE UU y Reino Unido, ya que en España no se encuentra entre los cinco servicios de búsqueda más utilizados. Sin embargo, en EEUU es el cuarto operador de ese mercado.

Con Ask Eraser se permite que sean los propios usuarios los que tomen el control sobre la información que generan sus búsquedas. Esto ya era una reivindicación de colectivos preocupados por la cantidad de datos personales que recopilan sitios como Google y que ya fueron denunciados al organismo de la Unión Europea encargado de vigilar la protección de datos. Así, cuando un usuario activa Ask Eraser el buscador deja de guardar registro de su actividad, evitando quizá los temidos espias que se insertan en nuestro ordenador para controlar las páginas web visitadas o las descargas realizadas.

volver