2007-12-15_13-09-48

Extremadura inicia campañas para dar a conocer la web 2.0

Autora: Paula Sánchez Feliu

Fuente original: Región Digital

Con la aparición de nuevos ámbitos de comunicación y nuevos estilos gracias a la llamada Web 2.0, son cada vez más las instituciones y comunicadades autónomas que se interesan por este término y procuran impulsar su conocimiento y utilización. Es el caso de Extramadura, donde se celebró el pasado 11 de diciembre una charla a propósito del asunto. El acto tuvo lugar en en Badajoz, en la sede de la Agrupación de Empresas Laborales de Extremadura (AEXEL), en las instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la Casa de la Mujer de la ciudad.

Al finalizar la charla, se puso en marcha un taller de blogs, destinado a que los alumnos se familiarizaran con el mundo de estas páginas web. Los usuarios pudieron visitar los blogs más destacados de la nueva plataforma, así como crear su propio diario con este formato. La idea era acercar a los interesados al nuevo mundo de posibilidades comunicativas que se presenta con la aparición de este nuevo concepto de páginas web, e intentar que aprendieran las bases sobre su fundamento y utilización.

El acto se enmarca en el proyecto de "Difusión de los Blogs", desarrollado por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, y fue gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Para más información, visitar: Proyecto NCC Extremadura