2007-12-15_00-14-04

Opera pide nuevas restricciones a Microsoft

Carlos Fernández Amador

En septiembre de este mismo año Jon von Tetzchner, consejero delegado de la empresa informática Opera, denunció en un cominicado que el Tribunal de Primera Instancia de la UE confirmaba el abuso de poder de Microsoft al vincular ilegalmente el Media Player a Windows.

Ahora, la empresa noruega arremete de nuevo contra Bill Gates y Mocrosoft por incluir de nuevo en Windows el buscador Internet Explorer. Esta nueva queja propone dos medidas al caso: la primera de ellas es la obligación a Microsoft a separar Internet Explorer de Windows o a preinstalar en su sistema operativo buscadores rivales, y la segunda el seguimiento de los estándares web abiertos, no la imposición de los propios.

El Tribunal de Primera Instancia ya ha actuado respecto al primer caso, mediante el decreto de unas medidas correctoras que obligan a comercializar una versión de Windows que no adopte el Media Player. Del mismo modo, se ha suministrado información para crear productos compatibles con Windows a las empresas competidoras del sector. No obstante, aún está por ver si Internet Explorer se desvinculará o no de Windows.

Fuente: http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/13/tecnologia/1197556899.html

volver