2007-12-13_20-25-35

Comienza la I Feria de Empleo de Software Libre

María Amorós Conejero

Hispalinux, asociación de usuarios de Linux, organiza hasta el próximo 16 de diciembre en la Escuela Politécnica (Cáceres) su décimo congreso anual con una novedad que beneficiará tanto a empresas como a nuevos profesionales del sector: Emplea Libre.

Una realidad muy común en compañías pertenecientes al sector de las nuevas tecnologías y especializadas es la de tener dificultades en encontrar personas cualificadas en las tecnologías y metodologías que utilizan; tecnologías muy comunes en el mundo del Software Libre y metodologías ampliamente utilizadas en proyectos de este tipo.

Por este motivo, la X Edición del Congreso de Hispalinux incorpora este año a su programación la I Feria de Empleo en el mercado del Software Libre que se celebrará hasta el día 16 con el objetivo de incrementar el valor del encuentro cara a cara entre empresas y desarrolladores, universitarios e interesados por el entorno laboral de la comunidad Linux.

Así, las empresas podrán acercar su actividad a todos aquellos interesados en trabajar en el mundo del Software Libre, a través de información preparada en stands y con la participación de sus mejores exponentes profesionales en conferencias y talleres. Igualmente, los estudiantes y potenciales trabajadores tendrán acceso a una gran oferta empresarial, y podrán comprobar la existencia de un universo de posibilidades en torno a las tecnologías libres.

Este encuentro que organiza Hispalinux, de debate para hablar de las últimas tendencias y la transferencia tecnológica en Software Libre. Para ello, será fundamental la presencia de importantes ponentes, que podrán exponer sus opiniones y experiencias en 6 talleres, 12 presentaciones y 24 conferencias a investigadores, estudiantes e interesados, en general, en aspectos relacionados con la Comunidad del SL.

Texto adaptado desde: http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=2966

Para más información sobre el Congreso: http://congreso.hispalinux.es