2007-12-12_15-11-50

Cada dos años, Internet doblará el tráfico de datos

Según el País, hasta 2011, Internet doblárá el tráfico de datos cada dos años, llegando a multiplicarse por cinco en tan sólo 5 años. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por Cisco, uno de los principales proevedores de equipos sobre los que se construyen las redes IP. Las causas de este crecimiento serán fundamentalmente el vidio de alta definición y la penetración de la banda ancha. Son los consumidores los que más datos transfieres, 58% anual. frente al 21% de las empresas.

Entre 2007 y 2011 se prevé que el consumo de vídeo a la televisión a través de redes IP crecerá aun ritmo de 10 puntos al año. En principio el modelo que se impone es de Internet al ordenador, pero pronto se verá superado, en concreto en el 2009, por las descargas directas de Internet a la televisión.

Las redes P2P van a perder importancia en cuanto al porcentaje real de todo el tráfico de Internet, debido a la mayor importancia del streaming (transmisión desde la web) y las descargas, que van a pasar de representar el 9% del tráfico de los particulares en 2006 al 39% en 2011.

Laura Perucho García