2007-12-09_14-02-53

El nuevo chaval de oro que inventó Facebook

Facebook comenzó como una red de un grupo de amigos de la Universidad de Harvard. Hoy une a 60 millones de usuarios y está valorada en 10.200 millones de euros

Un joven de 23 años crea Facebook, una pequeña red social llamada The Facebook -el libro de caras- en recuerdo de los anuarios con fotografías que se distribuyen en los colegios, institutos y universidades americanas. En menos de 20 días se había sumado la mitad del campus. En abril se unió el resto de las universidades de la conocida como Ivy League y en diciembre del mismo año el número de estudiantes apuntados superaba el millón. Hoy son más de 55 millones de usuarios y llegarán cinco millones más antes de que acabe 2007. Así se resume el nacimiento, expansión y reinado de la red social más famosa de la llamada web 2.0, una idea que, para algunos, vale la friolera de 10.200 millones de euros. El heredero de un Myspace que ya ha pasado de moda.

Con su aspecto desgarbado, su delgadez y su aire informal, casi pasa por una versión actualizada de ese Bill Gates que se fotografiaba con el resto de amigos en los inicios de Microsoft. Y hay paralelismos. O tal vez sea, simplemente, que en Silicon Valley gustan los clichés, como el de la empresa que empieza en un garaje o la compañía que de la nada se convierte en un gigante, como Google o Yahoo. Mark Zuckerberg reúne todos los elementos del empresario 2.0. Mejor dicho, tiene el principal: es joven e inexperto y ha triunfado con una idea simple pero que ha sabido aplicar en el momento oportuno y de la forma adecuada.

Esto es un ejemplo de que en la tecnología no está todo escrito, ni inventado y que algo pequeño se puede hacer muy grande.

Texto adaptado desde: http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2007/453/1197041151.html