2007-12-08_17-17-42

iPhone: número uno en Google este año

1196846971_0.jpg

Artículo original: Reuters

Fuente original: http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/05/tecnologia/1196846971.html

Al parecer, las nuevas tecnologías han liderado la lista de los más buscados en Google este año en EEUU, quedando el iPhone a la cabeza. El dispositivo multimedia de Apple dejó desbancados a You Tube (que quedó quinto), MySpace, Facebook y otros sitios relacionados con series tan populares como Heroes o Naruto. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se convierten pues en el objeto de mayor interés para los usuarios en el año 2007, al menos en Estados Unidos.

Marisa Mayer, la vicepresidenta de Google señala que "iPhone, por supuesto, era una palabra que muy poca gente utilizaba en las búsquedas en 2006 ya que no existía". Y añade: "Hay mucho interés por los famosos, la televisión y las películas".

Parece cierto: la verdadera revolución en la actualidad la constituyen las nuevas posibilidades de comunicación multimedia que ofrecen las TIC y la recien nacida (al menos en concepto) Web 2.0. Gracias a todas las novedades que están introduciendo en la sociedad, tanto ofrecer como acceder a la información que clásicamente nos interesaba se está volviendo cada vez más sencillo, y no resulta extraño que los usuarios se interesen cada vez más por las oportunidades que brindan. El año 2007 así nos lo está demostrando, veremos qué ocurre en 2008.