2007-12-08_13-57-24

La decadencia de la televisión: de Youtube al estrellato

La presentación virtual sirve a algunos videobloggers para convertirse en profesionales de la televisión o la música

Youtube.com, el popular portal de intercambio de vídeos, se ha convertido para muchos en un auténtico currículum vítae actualizable e interactivo. Esta carta de presentación virtual les ha servido a muchos para pasar de video-bloggers a profesionales televisivos, en muchos casos, o musicales, en otros. El último caso de ociosa presencia en Youtube convertida en trayectoria profesional televisiva es el de William Sledd, que durante meses colgó piezas en Youtube por mero entretenimiento, como otros muchos bloggers hacen a diario a lo largo y ancho del ciberespacio. El primer salto de Sledd en su potencial carrera televisiva lo dio a otra página web, OutzoneTV, propiedad de Bravo Television. En este portal, el joven, de 24 años, hizo una nueva versión del programa que publicaba habitualmente en Youtube: «Ask a gay man» («Pregúntale a un gay»), donde hablaba del mundo de la moda y la cultura popular.

Ahora, la propia Bravo, en colaboración con NBC U Domestic Television Distribution, se ha decidido a darle a Sledd un programa propio en su parrilla, un «reality», género muy en auge actualmente en EE UU ante la huelga de guionistas. Con un título fruto de la frase de presentación de los vídeos que Sledd colgaba en Youtube, «Hey, bitches» («Hey, perras»), será un programa que seguirá la mudanza del joven de Kentucky a Nueva York. Casos como el de Sledd demuestran que darse a conocer en Youtube puede ser la mejor carta de presentación.

Cristina Soriano