2007-12-07_13-13-57

El futuro de la tecnología: web 3.0 y robótica

La web 2.0, el desarrollo de las redes sociales, la precisión de los buscadores y todos los demás avances tecnológicos que todavía son desconocidos por muchos,se convertirán en lo más simple de aquí a unos años, o al menos eso es lo que vaticinan diferentes expertos, según el el portal Marketing Directo.

El nuevo avance que sustituirá a la web 2.0 recibe el nombre de web 3.0, o web semántica. Lo que la diferencia de su antecesora es su afinamiento en las búsquedas por la red y una mayor compresión de las necesidades humanas. Mediante técnicas de inteligencia artificial, podríamos pedir algo muy concreto a un buscador y este nos daría una única y minuciosa respuesta. Esto supondrá un cambio todavía más radical en los hábitos de los consumidores, que ya han visto sus comportamientos de vida y compra habituales alterados por la llegada de la web 2.0.

Sin embargo, hay quien piensa que la web 3.0 no van a ser "la imprenta" de nuestro siglo. Muchos gurús opinan que la revolución real será sin duda la robótica. Entre ellos se encuentra Paul Saffo, profesor de Standford, tal y como recoge Expansión, quien opina que, a pesar de que se lleva prediciendo desde hace mucho, el boom de la robótica está próximo. Saffo, confía en campos como la biología y la nanotecnología con aplicaciones reales que mejoren nuestra vida cotidiana. Opina que el futuro será de aquellos que sepan usar la tecnología para recrear estilos de vida.

Otros, como Oren Etzioni, investigador de inteligencia artificial de la Universidad de Washington, opinan: "El mundo cambia rápidamente y es difícil predecir que revolución va a llegar antes, pero mi preferida es la que está basada en tecnologías de predicción…". Nadie sabe a ciencia cierta qué revolución sucederá primero, pero las perspectivas de avance sobre que la tecnología nos facilite la vida son muy alentadoras.

Laura Perucho García