2007-12-07_12-26-13

Los editores esperan fomentar la lectura a través de una campaña lanzada en internet

Después de conocer los datos del último informa PISA que revelaban la baja nota en comprensión lectora y en la tasa de lectura de los jóvenes españoles, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) quiere aprovechar la cercanía entre internet y los jóvenes para lanzar un concurso que intentará animarlos a leer.

Con el fin de demostrar la compatibilidad entre los libros tradicionales y las nuevas tecnologías, el concurso que se ha denominado "Leer tiene precio" propone superar distintas pruebas a través de la web que estarán relacionadas con la lectura y los libros.

Entre los concursantes ganadores se repartirán mas de 600 premios diferentes según los niveles superados. Aquellos jóvenes que respondan de forma correcta todo el cuestionario,entrarán en el sorteo de un viaje a Londres donde conocerán, entre otras cosas, la ruta de Jack el destripador o los misterios que captaron la atención de Sherlock Holmes. Por otra parte, los que respondan bian las preguntas del tercer nivel, optarán a alguno de los dos ordenadores portátiles que se ofrecerán mientras que los que se queden en el segundo nivel del juego, optarán a cámaras digitales y MP3.

Enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura, esta novedosa campaña está patrocinada por el Ministerio de Cultura. En su organización han colaborado junto con la FGEE el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) y el Servicio de Orientación de la Lectura (SOL).

MARIA MÉNDEZ GARRIGA

noticia extraida de abc

volver