2007-12-07_11-56-08

Asimelec propone a los partidos que incluyan políticas de innovación tecnológica en sus programas

Sara Constán. La patronal Asimelec quiere que la innovación tecnológica y la presencia de las TIC adquiera mayor protagonismo en las medidas políticas españolas, por ello, ha propuesto a los partidos políticos con representación parlamentaria que incluyan estas medidas en sus programas electorales de cara a las elecciones de marzo.

El director de la asociación, Martín Pérez, asegura que la innovación y el desarrollo tecnológico serán "el factor esencial" del futuro a medio plazo , para la sociedad española y para su crecimiento económico. En su propuesta, Asimelec analiza ocho áreas que, según ellos, deben tener en cuenta los mandatarios políticos, entre las que se encuentran la relación universidad/empresa, la incorporación de las TIC a las pymes, la liberalización de las telecomunicaciones y el desarrollo de nuevas redes de banda ancha.

Asimelec también advierte del "déficit de profesionales de alto nivel", quienes necesitan una mayor formación profesional en materia de innovación tecnológica, I+D, etc. Y añade también que se deben potenciar en las empresas el uso de la tecnología mediante ayudas y rebajas de los impuestos. Además, también propone crear un programa de financiación de empresas tecnológicas en sus fases iniciales para que puedan especializarse y desarrollar nuevas redes de bancha ancha de 100 Mbps.

Por último, Asimelec valora positivamente la reciente Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos y aboga por la aplicación del principio de neutralidad tecnológica y plataformas neutras de intercambio de información.

Estos son los principales puntos de la propuesta de la patronal Asimelec, ahora cabe esperar las reacciones de los políticos que suelen estar más receptivos en estas fechas próximas a la Navidad y, sobretodo, a las elecciones de marzo. Pero además, después de las elecciones, también se verá si esta propuesta se lleva a la práctica por parte del gobierno elegido en las urnas.

http://www.idg.es/comunicaciones/noticia.asp?id=62817&seccion=

volver