2007-12-07_11-33-24

Los principales partidos políticos españoles difunden su mensaje a través de Internet

Carlos Fernández

La política, en España, no es que tenga muchos adeptos. Las constantes riñas entre los partidos opositores y la degradación en muchos aspectos de la política no consiguen que nuestro país se vuelque sobre sus electores. No obstante, los líderes políticos continúan sus campañas políticas intentando persuadir a los ciudadanos de la mejor manera que saben.

Pero ya no basta con la típica retórica ataque-argumentativa ante los seguidores de cada partido. Ahora, cercanos ya a las próximas elecciones generales de marzo, los partidos políticos españoles se han unido por fin al avance de Internet, a sabiendas de la velocidad y alcance con que pueden hacer llegar sus mensajes a través de estas vías.

Así, por ejemplo, nuestro presidente del Gobierno, Zapatero, tiene una página en Facebook, en la que menciona la política del PSOE, y otra en Flickr. Además, la web del partido socialista La mirada positiva facilita la interactividad con sus partidarios, instándoles a enviar ideas, convertirse en cibervoluntarios o debatir las propuestas electorales de la presente campaña.

Por su parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, posee también dos páginas personales, una en MySpace y otra en Facebook, además de la web del partido, cuyo apartado Comunidad Popular no parece presentar, lamentablemente, tanta interactividad como la web del PSOE.

Gaspar Llamazares, líder de IU, también cuenta con su propia página en MySpace, en la que se anima a los usuarios a enviar sus propuestas con respecto a la campaña electoral.

Ahora sólo queda ver si el empleo de la Web 2.0 como medio para difundir el mensaje político consigue llegar a más españoles y aumentar el número de votantes de nuestro país, puesto que al fin y al cabo, la política es algo que nos incumbe a todos.

Fuente: http://www.baquia.com/noticias.php?id=13078&tit=los_politicos_espa%C3%B1oles_descubren_la_web_20

volver