2007-12-06_23-25-18

España tendrá una conexión a Internet con un ancho de banda de 100 megas en 2015

La conexión a Internet con un ancho de banda de cien megas llegará a España en 2015. A partir de entonces también se generalizará la telefonía móvil de cuarta generación caracterizada por velocidades de hasta 50 megas.

La Fundación Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial(OPTI)ha elaborado un estudio "Tendencias futuras de conectividad en entornos fijos, nómadas y móviles" en el que se afirma la llegada prevista de los 100 megas a España para el 2015. Actualmente el ADSL es la tecnología predominante para acceder a Internet con diversas versiones aunque sabemos que la próxima que se extenderá es el VDSL2, que permitirá un ancho de banda de hasta 50 megas.

Respecto a las aplicaciones tecnológicas, el estudio afirma la expansión de la mensajería instantánea en el móvil, el vídeo bajo demanda (cuya generalización será a mediados de la próxima década), la distribución de software a través de Internet; la televisión en el móvil y, entre otros, la telefonía por la Red (VoIP).

foto_34950.jpg

Fuente http://www.hoytecnologia.com/noticias/banda-ancha-cien-megas/34950