2007-12-06_12-54-33

Un software permite chatear con los internautas que visitan una misma web

El software Weblin permite conversar con todas las personas que en ese momento naveguen por una página web. El programa está traducido a varios idiomas, entre ellos el español y puede ser descargado de forma gratuita (sólo hay que inscribirse a la web). Para que la conversación sea posible los internautas deben tener instalado el software. El usurario debe crearse un avatar entre los más de cien que se ofrecen y crear un perfil de información con el que quiera mostrarse a los otros internautas.

El programa permite varias opciones de conversación que se puede configurar según los gustos del consumidor. Se puede chatear a través de bocadillos de cómics, de ventanas o que el avatar realice acciones o exprese emociones. Además el usuario puede activar o desactivar su personaje con facilidad, invitar a sus amigos, restringir el número de internautas a conectar, expulsarlos de la web, bloquearlos, crear salas para charlas privadas...Además, en Weblin hay una moneda llamada "Kala" y que permite comprar otros avatares, comprar regalos a otros «weblins», adquirir puntos...

Este software ha sido incluido en la lista de páginas web 2.0 no estadounidenses más prometedoras, elaborada por Business 2.0. La empresa creadora del programa -la alemana Zweitgeist- ya ha llegado a acuerdos con portales como Windows Live Messenger de Alemania, IBM o Lancia.

Mayte Cortell Lozano

Fuente: abc.es

Enlace: http://www.abc.es/20071206/prensa-tecnologia-internet/software-permite-chatear-internautas_200712060302.html