2007-12-04_21-15-26

Moratinos ya tiene su propio blog

Sara Constán. El Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha abierto esta semana un espacio en Internet donde "mantendrá una relación más estrecha con los ciudadanos". Para poder hacer comentarios en el blog los usuarios deberán registrase previamente. Esta "libreta de notas", según Moratinos, está escrito en primera persona, incluye vídeos y su objetivo es hacer más cercano a los ciudadanos su labor. El blog "es la manera más ágil" y surgió como parte de la mejora de la página web del Ministerio de Asunto Exteriores. Así invita a los ciudadanos a intervenir y asegura que "un ministro de Exteriores y Cooperación del siglo XXI no puede ser ajeno a las nuevas tecnologías y a las nuevas maneras de comunicar con la ciudadanía".

Según fuentes del ministerio, es el propio Moratinos quien escribe los post entre trayecto y trayecto de su apretada agenda de viajes, aunque la edición está en manos de su gabinete, así como la publicación de los vídeos en Youtube. Moratinos no es el primer ministro en tener un blog, ya que sigue los pasos del ya ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que fue le primer ministro español en publicar un blog. No obstante, sí que es el único miembro del actual Gobierno de Zapatero en disponer de uno.

Otros políticos europeos también están desarrollando parte de su actividad en internet, como es el caso del secretario del Foreign Office británico, David Miliband, quien desarrolla un intenso trabajo de información desde su propio blog. A pesar de que la apertura del blog haya sido cuando faltan tres meses para las elecciones generales, el ministerio niega que la realización de este espacio responda a intereses electoralistas.

Otros políticos europeos llevan tiempo con más o menos intensidad desarrollando parte de su actividad en Internet. Un ejemplo claro es el del secretario del Foreign Office británico David Miliband, quien desarrolla un intenso trabajo de información desde su propio blog. La idea es que tenga una continuidad, aunque la decisión será personal y de cada ministerio.