2007-12-04_11-25-01

Una menor ha sido detenida por difundir el vídeo de una amiga en la ducha

Fuente: El Día de Córdoba

Una chica de 16 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Córdoba por un delito contra el derecho fundamental de la intimidad. Al parecer, la menor difundió un vídeo en el que aparecía un compañera desnuda en la ducha. El cuerpo de seguridad que detuvo a la joven aseguró que ésta había insertado el vídeo en una página Web, donde la grabación fue visionada por multitud de personas, incluso por conocidos de la perjudicada.

El caso será procesado por la Fiscalía de Menores, quien se ha hecho cargo de caso por la minoría de edad de la encausada. La menor ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias judiciales, según han informado fuentes oficiales.

Las nuevas tecnologías como la telefonía móvil e Internet se han convertido en fuente de delitos contra el derecho a la intimidad. El caso más llamativo vinculado con el uso fraudulento de las nuevas tecnologías contra los derechos de la personalidad fue el caso de en Lucena, en el que tres menores y una chica mayor de edad rociaron con disolvente y quemaron vivo a un hombre. Las acciones fueron registradas en vídeo por un teléfono móvil y fueron colgadas en Internet.

Carolina Clemente Sastriques

volver