2007-12-03_12-59-48

Google se plantea abrir un centro tecnológico en Valencia

Según publicó la semana pasada el periódico El País. Google baraja la posibilidad de que Valencia o Málaga acojan un nuevo centro tecnológico. La compañía creadora del poderoso motor de búsqueda por Internet, quiere tener un centro de desarrollo técnico en la denomidada zona EMEA (Europa, Middle East, Africa). Para Google, tanto Valencia como Málaga ofrecen interesantes perfiles tecnológicos y conexiones a dos horas de cualquier destino, por lo que ambas ciudades responder a sus intereses. Aunque Google no ha desmentido ni confirmado esta información, todos los datos llevan a apuntar que el próximo centro tecnológico de la empresa será ubicado en España.

Valencia, además de la Campis Party, cuenta con dos potentes Universidades: la Universitat de València, que está terminando de construir un parque científico, y la Universidad Politécnica de Valencia, que se encuentra en la recta final para levantar si Ciudad Politécnica de la Innovación. Además, en Valencia, el sector de la informática representa el 2% del PIB valenciano, y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) factura 4 millones de euros al año. Valencia dispone también del Parque Tecnológico de Paterna, uno de los centros de investigación científica y técnica más avanzados.

Málaga, por su parte, cuenta con la iniciativa Club Málaga Valley, de la que forman parte un destacado grupo de dirigentes de compañías del sector de la información como Cesar Alierta, de Telefónica, Juan Luis Cebrian, del grupo PRISA, y Eugenio Galdón de ONO. Asimismo, cuenta con el Parque Tecnológico de Andalucía, en el que están instaladas cerca de 500 empresas de telecomunicaciones, electrónica, software o servicios avanzados.

Laura Perucho García