2007-12-03_12-26-45

Detienen a un neozelandés por dirigir una red de ciberdelitos

La policia de Nueva Zelanda detuvo a un joven sospechoso de dirigir una red de delitos en la Web. Según informa la policía, se habria infiltrado en más de un millón de ordenadores y habría robado millones de dólares con los datos bancarios que él conseguía.

"Akill", que así se hace llamar chico de 18 años, fue arrestado después de una redada hecha por la policía al recibir la información del FBI. El joven fue arrestado y su casa fue registrada, de la que se llevaron varios ordenadores, según informa el "Zew Zealand Herald"

La herramienta que utilizaba eran los botnets, que posibilita el envío masivo de mensajes para bloquear los sistemas operativos de sus victimas. Así, podía después suplantar la identidar, enviar spam, espiar, y cometer fraudes.

Según fuentes judiciales, al sospechoso le podría caer la pena máxima, 10 años en la cárcel, aunque de momento sólo se encuentra en declaraciones a la polícia. Para el gobierno norteamericano, los botnets són una amenaza creciente contra la seguridad nacional, la informática y la economía del país.

Daniel Richart

Fuente:http://www.elmundo.es/navegante/2007/11/30/tecnologia/1196411462.html

volver