2007-12-03_11-42-46

Nuevo conjunto de aplicaciones 2.0 para apoyar a las PYMES

Los pequeños y medianos empresarios ya pueden solicitar asesoría legal para saber cómo vender sus productos en el extranjero. dicho portal se denomina "Lexelerator". La unión europea y la Asociación de Derecho Informático de Chile han resapaldado esta iniciativa

En el portal Lexererator, los micro empresarios nacionales pueden encontrar una fuente de información sobre las herramientas de la Web 2.0 para conocer la legislación internacional sobre comercio electrónico.

Entre muchas posibilidades, contiene un Wiki sobre marcos legales de muchos países, foros para conocer emprendedores, realizar diversas consultas o abrir temas de interés general; además, se ofrece la posibilidad de crear blogs personales, en los cuales los usuarios pueden relatar sus experiencias y conocimientos en el comercio en red.

En la presentación de Lexelerator participó Phillipe Wacker, miembro de la mesa directiva del Foro de Multimedia Europeo. En la muestra Wacker hizo una demostración en vivo del sitio y las posibilidades que este ofrece para los usuarios.

Phillipe Wacker, miembro de la mesa de dirección del Foro de Multimedia Europeo fue uno de los participantes en la presentación del Lexelerator e hizo una demostración del sitio web y las posibilidades que ofrece a sus usuarios. destacó el hecho de que al tener un perfil 2.0, se necesita la interacción de los usuarios pues son ellos los que finalmente conforman la red de emprendedores participando y generando contenidos.

Del portal se espera que poco a poco se convierta en una plataforma importante de negocio y consiga un alcance mundial para que los usuarios puedan, incluso, conocer nuevos socios y crear y concretar negocios.

Como dato final, es importante saber que el sitio es totalmente gratuito y todos los usuarios que quieran acceder podan hacerlo libremente a todos los contenidos disponibles en el portal; aunque, eso sí, para realizar comentarios o publicar artículos propio sí será necesario un registro previo.

volver