2007-12-02_22-51-50

WIKIPEDIA EMPIEZA A SER PROHIBIDA POR CENTROS DE ENSEÑANZA ESTADOUNIDENSES.

Wikipedia e Internet se empiezan a ver como una amenaza para el gobierno de los Estados Unidos. Por la red ya se le llama de forma irónica "el incómodo conocimiento colectivo".

Según noticias en diversas páginas de Internet el gobierno estadounidense piensa que ambos portales de información ofrecen un tipo de conocimiento que no está controlado por ninguna entidad y que por lo tanto puede inducir a errores entre la población. Y es que para los Estados Unidos un conocimiento o una información que se sale de los cauces establecidos, y que da la posibilidad a las personas de recibir conocimiento más allá de las vías preestablecidas no es bueno. Por el momento, se sabe de colegios que empiezan a mostrar en sus ordenadores " Just Say 'No' to Wikipedia" (Di No a la Wikipedia) cuando los alumnos intentan acceder a Wikipedia; alegando poca fiabilidad.