2007-12-02_14-20-57

Rechazada la Autoridad Europea del Mercado de Telecomunicaciones

Patricia Pastor. A pesar de reconocer que es necesaria una reforma del sector y una mejor gestión del espectro radioléctrico, la Europa de los 19 rechaza la propuesta del Ejecutivo comunitario para crear un organismo regulador que esté por encima de los nacionales.

La Comisión Europea propuso la creacción de un ente supranacional para controlar y gestionar el espectro radioléctrico, pero en el debate mantenido por los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea, la propuesta fue rechazada. Los ministros de la UE han declarado que es necesaria una reforma del sector para fomentar y reforzar la competencia y la protcción de los usuarios, pero rechazan la creacción de un órgano supranacional, por encima de los nacionales, ya que consideran que irá en detrimento de la autoridad de las entidades ya existentes en cada país.

Otra de las propuestas de la Comisión se basaba en la segregación funcional de las operadoras. En éste caso, España, Alemania y Rumanía rechazaron la propuesta al considerar que el operador dominante podría afianzar su dominio al dejar a sus competidores sin incentivos para el desarrollo de redes y plataformas propias; mientras que Reino Unido, Italia y Países Bajos apoyaron la propuesta.

Noticia extraída de ideg.es

volver