2007-12-02_13-16-58

Ver una película en 3D ya no es un sueño

3D_Movie.jpg

María Amorós Conejero. Valencia. La innovación en el campo del cine no deja de sorprender. Llega a España el cine en 3D Digital, que llevará al espectador a vivir nuevas experiencias, y a disfrutar del cine de forma muy distinta. Kinépolis Group presentó el 13 de noviembre en Bruselas, Lomme (Francia) y Madrid este innovador sistema que inaugura el camino hacia la digitalización integral del cine en alta definición. El 23 de noviembre, España acogió la proyección de la primera película tridimensional con esta novedosa técnica con la película 'Beowulf', uno de los estrenos de Warner Bross más esperados del año.

En la sala 3D, el espectador tuvo la sensación de ser catapultado al centro mismo de la acción. No en vano, esta avanzada tecnología elimina las limitaciones y los molestos efectos secundarios de otros sistemas 3D para garantizar una experiencia visual de gran calidad.El espectador recibe dos imágenes digitales al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra a través del derecho. Ambas imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro quien, gracias a las gafas Dolby 3D, las une, creando la tercera dimensión.

A diferencia de otros sistemas alternativos, Kinépolis Group ha optado por éste ya que ofrece la posibilidad de proyectar imágenes en 3D y 2D sobre la misma pantalla. De esta manera, sólo se necesitará un proyector estándar con un sencillo accesorio (filtro) y las diferentes salas podrán tener la mima pantalla blanca, frente la plateada de otras 3D.

Ya situado en la butaca -con este sistema se ve igual desde cualquier punto de la sala-, el espectador sólo tendrá que ponerse unas gafas pasivas (sin conexiones o batería) ligeras y cómodas. Como son reutilizables, se acaba de instalar en el complejo un lavavajillas especial que limpia, desinfecta y seca los lentes en apenas dos minutos, lo que asegura la asepsia total en cada uso. Kinépolis ya ofreció, en noviembre, el acceso libre a su sala 3D para ofrecer una demostración anticipada.

Noticia adaptada desde la dirección: http://www.abc.es/