2007-12-02_11-19-47

Las nuevas oportunidades de negocio en el mundo de las TIC

La Fundación Universidad Empresa y la Universidad de La Laguna celebrarán el próximo día 4 de diciembre unas jornadas con el objetivo de conseguir un acercamiento entre el sector empresarial canario y la Universidad y que se desarrolle un foro que permita conocer las oportunidades y necesidades existentes para los distintos agentes que intervienen en el mercado.

El director del Parque Tecnológico de Albacete, Pascual González, inciará las ponencias mostrando las necesidades que fomentan el desarrollo del sector TIC y las ventajas de contar con un parque tecnológico. La segunda intervención correrá a cargo de Antonio Estévez, director de la empresa de tecnología OpenCanarias, quien detallará las oportunidades y ventajas competitivas en la innovación en el mercado de las nuevas tecnologías y el I+D+i. La ponencia más económica detallará la aplicación de la Reserva para Inversiones Canarias (RIC) en el sector de las tecnologías de la información. Será presentada por José Alberto Morín, director de la tributación de empresas de Ernst&Young. La RIC se creó con el objetivo de estimular el esfuerzo inversor con cargo a recursos propios, es decir, la autofinanciación de las inversiones de las empresas que desarrollen su actividad en Canarias.

El desconocimiento en la forma de aplicar este instrumento financiero en el sector TIC ha moderado las oportunidades de negocio tecnológico en Canarias a pesar de la próxima inauguración del punto neutro de acceso a internet, NAP, en Tenerife. Las jornadas finalizarán con una mesa redonda con los ponentes y el público asistente moderada por José Luis Roda, profesor titular de la Universidad La Laguna.