2007-12-01_13-54-40

Se podrá consultar el contribución personal al cambio climático a través de los móviles

Una nueva aplicación permite conocer desde el teléfono móvil la contribución personal y diaria al cambio climático teniendo en cuenta el modo de vida y los recursos que ha consumido.

Esta tecnología lleva el nombre de MobGas y ha sido desarrollada por científicos de la Comisión Europea (CE). Puede adquirirse de forma gratuita en la web http://mobgas.jrc.ec.europa.eu.

Según la portavoz de la CE, Antonia Mochan "el objetivo de eta aplicación es que las personas adquieran conciencia de que cada uno de sus actos y de sus pequeñas decisiones contribuyen al calentamiento global".

MobGas calcula las consecuencias del comportamiento humano para el medio ambiente y toma como base los tres gases de efecto invernadero más contaminantes: el dióxido de carbono, el metano y el óxido de nitrógeno. De esta manera la aplicación permite conocer los niveles personales de emisiones diarias, semanales o anuales, y contiene un gráfico de animación que informa de la aportación de cada uno para el cumplimiento del Protocolo de Kioto. Además, la tecnología permite dejar los datos en una página web segura en la que los científicos podrán hacer cálculos y comparaciones entre la población.

z610-2.jpg

Mayte Cortell Lozano

Noticia extraída del diario digital La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071130/53414786836.html

volver